jueves, 27 de junio de 2013

LAS FOTOS DE K. Y LA ENREDADERA



Algunas de las cosas que últimamente me mantienen entusiasmada son: mi apartamento y tomar fotos. Pues bien, en el patio que se encuentra antes de las escaleras que conducen a mi piso, hay una enredadera que a principios de año apenas figuraba y que rápidamente comenzó a tomar protagonismo a tal punto que mis caseros tentativamente han propuesto cortarla. Al parecer no lo han hecho, porque uno de sus hijos aboga por mantenerla intacta. Ésta enredadera gradualmente se coló por los tendederos haciendo camino hacia la pared para crecer esplendorosa y abundante.
Con el temor de que la quitaran, desde hace un par de meses me había propuesto planear unas fotos que la incluyeran; me puse a medir distancias y encuadres desde el segundo piso, desde el corredor y usando un banquito para aumentar un poco la altura. Mis ideas previas contemplaban un desnudo, que después de batallar un poco con el asunto, comenté brevemente el tema en una de las clases que doy en una universidad, y así fue como K. se propuso para las fotos con una iniciativa bastante formal. El plus fue que en la propiedad están haciendo unos trabajos de mantenimiento y había un andamio/tarimas que me podían favorecer para las fotos.
Para mi fortuna, tenía un rollo de película que me había quedado de mi último viaje al DF, así que concerté la hora con K. para hacer las fotos un sábado "tempranito" (como suelo hacerlo casi siempre, en las primeras horas del día). Al señor de mantenimiento y su hijo les enconmendé un día antes colocar el andamio cerca de la pared, para no incomodar al momento de las fotos a K. Cuando se llegó el momento, sin demorarnos mucho, hicimos las fotos y esto es lo que resultó. Puedes ver todas las fotos de la serie aquí, y también puedes darle seguimiento a mi trabajo de fotografìa acá.


2 comentarios:

patoliin dijo...

Las fotos estan con ganas!

eva.erendira dijo...

Yay! que buéno que te gustaron!!! Gracias por leer Pati!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...